La cocina india es conocida por predominar el picante, pero cada vez más, son muchos los dietistas que la consideran como una cocina sana, equilibrada y que no engorda.
Además de ser muy sabrosa, en la cocina india predominan los vegetales que, junto con los beneficios de las diferentes especias con que aderezan los platos, la convierten en una gran opción para dietas que buscan un equilibrio perfecto entre proteínas, verduras e hidratos de carbono.
Un elemento indispensable en la cocina india son los hornos tandoori. Tradicionalmente se hacía un agujero en la tierra y se cocinaba poniendo las brasas al fondo, una técnica que se trasladó a los restaurantes mediante los modernos hornos tandoori, ideales para cocinar pan al estilo Hindú, así como carnes, el pollo tandoor, pescados,...
Las ventajas de cocinar los alimentos con un horno tandur es que mantienen todos los jugos y el sabor, considerándose por muchos dietistas como una forma sana de cocinar.
En NTGAS disponemos de hornos tandoori en versión taftoon, que es más ergonómico, así como los decorativos fabricados con mosaicos cerámicos, en hornos con versión a gas o carbón.
Si deseas más información sobre los hornos tandoori NTGAS no dudes en consultarnos info@ntgas.com
Fotos: opticook.org | manjulaskitchen.com